Esto permitirá la oferta de servicios turísticos más completos, que incluyan conectividad, hotelería y gastronomía, convirtiendo a Pedro Juan Caballero en una opción válida como destino de reuniones. La conexión entre Asunción y Pedro Juan Caballero se da en poco más de una hora a través de los vuelos internos que ofrece la empresa.


El vuelo inaugural partió ayer a las 15:00 y llegó un poco después de las 16:00 a Pedro Juan Caballero

El vuelo inaugural partió ayer a las 15:00 y llegó un poco después de las 16:00 a Pedro Juan Caballero, la comitiva estuvo integrada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el director ejecutivo de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak; el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y miembros de la prensa.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó un acto oficial en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la asistencia de autoridades nacionales y departamentales.

La ministra de Turismo, mencionó que “Pedro Juan Caballero podría incorporarse ya como capital de reuniones mediante esta conectividad. Solo resta preparar a la ciudad para acoger a los eventos nacionales e internacionales”.

Pedro González, por su parte, expresó que “la empresa Sol del Paraguay se animó a llevar a cabo estos viajes al interior del país y es muy importante contar con esta alternativa. Anteriormente no teníamos la oportunidad de realizar vuelos comerciales a Asunción y eso restaba tiempo para los empresarios”, dijo.

Entrada a Pedro Juan Caballero
Entrada a Pedro Juan Caballero

“Con estos vuelos locales, Pedro Juan estará en conexión con otras ciudades y desde Asunción conectarse con otros países. Se hará factible generar negocios y nos comprometemos a incentivar a las personas para que utilicen este servicio”, agregó González.

Luis Aguirre de la DINAC manifestó que “en menos de un mes, la empresa Sol del Paraguay une a Asunción con otro destino. Comenzó uniendo a Asunción con Encarnación y ahora lo hace con Pedro Juan Caballero. Las proyecciones son grandes y esta es una respuesta a la demanda del mercado”.

Esta conectividad beneficiará a ambas ciudades y desde el lunes 29 de febrero, los vuelos Asunción-Pedro Juan Caballero y viceversa serán regulares, explicó el gerente de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak.

El aeropuerto Augusto Fuster de la capital del Amambay recibió a las 16:10 al vuelo inaugural del Cessna Caravan C- 208 de Sol del Paraguay, con 12 pasajeros a bordo, más piloto y copiloto.

En la capital de Amambay se realizó una ceremonia de bienvenida a cargo del director de Aeropuertos, Víctor Velázquez, con presencia del administrador del Aeropuerto de PJC, Jorge Romero y otras autoridades locales.

En la oportunidad, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo expresó “aplaudimos el trabajo de Sol del Paraguay para concretar los vuelos de Asunción a Pedro Juan Caballero y apoyaremos esta iniciativa para que esto continúe en pos del desarrollo de la ciudad”.

La tarifa promocional ida y vuelta es de 206 dólares. En caso de adquirir el pasaje solamente de Asunción a Pedro Juan Caballero el costo es de 114 dólares y desde Pedro Juan Caballero a Asunción 112 dólares. Los interesados en reservar pasajes pueden hacerlo online a través de la web de Sol del Paraguay y también pueden llamar al teléfono: (021) 224-555.

Los vuelos comerciales comenzarán el próximo lunes 29 de febrero, con salida de Asunción a las 11:00 y retorno a las 13:00. Habrá servicios cinco días a la semana: lunes, martes, jueves, viernes y sábado, según informó la empresa.