El Rosario Central argentino empató 1-1 con el Nacional uruguayo gracias a un penalti en el último minuto del encuentro, que cerró la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, en el que el River Plate uruguayo y el Palmeiras brasileño ya habían igualado 2-2.


Central y Nacional igualaron 1-1.

El Nacional, que se fue en ventaja a los 55 minutos con gol de Nicolás López, quedó con diez jugadores un minuto después al recibir roja directa Erick Cabaco.

Y a los 94 la formación de Gustavo Munúa perdió a Mauricio Victorino por acumular dos tarjetas amarillas. La más clara opción en los primeros compases del partido fue para Nacional, que recuperó una pelota y armó un rápido contraataque que el ariete Nicolás López desperdició.

Rosario Central, más voluntarioso que lúcido, intentó romper el cero con remates de media y larga distancia. La imprecisión en los últimos metros de ambos equipos hizo que el resultado quedara en cero en el primer tiempo.

El descanso pareció sentarle bien a Nacional, que a los 55 minutos se fue en ventaja gracias a López.

El entrenador Eduardo Coudet mandó al campo al goleador Marcelo Larrondo para intentar revertir el resultado.

Rosario Central reaccionó rápidamente y tuvo dos oportunidades claras de gol, pero los remates se fueron desviados por poco. Nacional se mostró muy firme en la marca y los argentinos, presionado, atacó con muchos hombres y mucha ímpetu pero sin orden.

Con el paso de los minutos el portero Esteban Conde se fue convirtiendo en figura al desviar múltiples remates. López tuve la oportunidad de aumentar tras una larga corrida pero su remate fue controlado por Sebastián Sosa.

A los 89 minutos Larrondo cayó en el área por una falta y el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó penalti.

El propio delantero transformó el penalti en gol con un potente remate a la izquierda del portero sobre el final del encuentro.

El 2 de marzo Nacional recibirá a River Plate y Palmeiras hará lo propio ante Rosario Central.

https://www.youtube.com/watch?v=bAFTp89BSQw

– Ficha técnica:

1. Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya (m,45, Giovani Lo Celso) Gastón Gil Romero (m.86, Pablo Becker), Jonás Aguirre (m.58, Marcelo Larrondo), Franco Cervi; Germán Herrera y César Delgado.

Entrenador: Eduardo Coudet.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Luis Espino; Leandro Barcia (m.64, Cristian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras (m.86,Pablo Becker), Kevin Ramírez; Nicolás López (m.90, Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (m.83, Matías Cabrera).

Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 0-1, m.55: Nicolás López. 1-1, m.90: Marcelo Larrondo, de penalti.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa a Erick Cabaco (m.56) y por doble amarilla a Mauricio Victorino (m.94). Amonestó a Gonzalo Porras, Gastón Gil Romero, Cristian Tabó, Marcelo Larrondo, Jorge Fucile, Esteban Conde y Giovani Lo Celso.