Alex Txikon, Ali 'Sadpara', Simone Moro y Tamara Lungfer descansaron el jueves unas horas en la tienda del campo 4 y han iniciado el asalto a la cumbre en torno a la 5:30 de la mañana de hoy (hora local), según informa el equipo de apoyo del español.


El Nanga Parbat es uno de los dos únicos 'ochomiles' -el otro es el K2 (8.611 metros)- que jamás se había escalado en invierno

Cuatro montañeros -un español, un pakístaní y dos italianos- han logrado este viernes la primera ascensión invernal al Nanga Parbat (8.126 metros), en Pakistán.

Según han podido comprobar desde el campo base -desde donde se ve la ascensión si la visibilidad es buena-, Txikon y sus compañeros han llegado a la cumbre cerca de las tres de la tarde, hora local, las once de la mañana hora española.

El Nanga Parbat es uno de los dos únicos ‘ochomiles’ -el otro es el K2 (8.611 metros)- que jamás se había escalado en invierno. Txikon, con diez “ochomiles” en su haber, ya tuvo que desistir el invierno pasado de lograr su cima cuando le quedaban unas tres horas para la cumbre y este año ha regresado para culminar el reto.

EFE