Cerro Porteño consiguió su primera victoria en Copa Libertadores, el triunfo fue por 2-1 ante el Cobresal de Chile en el Defensores del Chaco. Los azulgranas ganaban cómodamente, hasta que vino el descuento de los visitantes, pero los tres puntos quedaron en casa. El equipo de Farías se coloca como líder del grupo 8 con cuatro puntos. Jonathan Santana y Luis Leal los goles del Ciclón. 


Cerro venció por 2-1 al Cobresal.

El Ciclón ganó de local y sigue con la racha de buenos resultados. En un complicado encuentro, logró derrotar por 2-1 al Cobresal de Chile. Los goles llegaron en el segundo tiempo, tras una primera etapa bastante trabada.

Cerro inició el encuentro mentalizado en convertir, apretó bien arriba y a los pocos minutos Bruno Valdez convirtió de cabeza, pero el gol fue mal anulado. El defensor azulgrana estaba en línea con los zagueros chilenos, sin embargo el asistente no convalido el tanto.

Desde ahí, el Ciclón fue dueño del encuentro. Tuvo la pelota, generó ocasiones, pero no supo convertir. Cabe destacar que el arquero chileno, Sebastián Cuerdo, realizó tapadas más que importantes.

Recién en la segunda etapa, se rompió el cero. Jonathan Santana adelantó el Ciclón, en una jugada donde el rebote le quedó al volante y esté lo mandó al arco.

Dos minutos después, un contragolpe perfecto de Cerro se convirtió en el segundo azulgrana. Pase de Beltrán y corrida de Luis Leal que definió perfectamente ante la sálida del portero chileno. Hasta ahí, más que merecido el resultado.

El cotejo se le complicó al equipo de Farías, cuando llegó el descuento del Cobresal. Una desgraciada jugada de Bruno Valdez, fue aprovechada por Lino Maldonado. Desde ese momento, empezaron las dudas en Cerro y el equipo azulgrana entró en el nerviosismo.

Finalmente el resultado no se movió y el Ciclón logró la victoria. Triunfo número 100 en Copa Libertadores y que coloca como líder del grupo 8 con 4 puntos a falta del encuentro entre Corinthians y el Independiente Santa Fe.

– Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet (m.78, Raúl Cáceres), Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Marcelo Estigarribia (m.72, Derlis Meza), Luis Leal y Guillermo Beltrán (m.65, José Ortigoza).

DT: Cesar Farías.

1. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López, Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia (m.86, Javier Grbec), Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda (m.65, Pablo González), Lino Maldonado y Luis Otárola (m.73, Carlos Oyanader).

DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, m.49: Jonathan Santana. 2-0, m.51: Luis Leal. 2-1, m.61: Lino Maldonado.
Árbitro: el argentino Nestor Pitana amonestó a Jerez, Fuentes, Sepúlveda y Valdez.