Sugieren que ANDE sea supervisada por un ente regulador como medida para paliar insuficiencia eléctrica.
Descargar el Audio

La organización Paraguay Despierta llama para el lunes 29 de febrero a las 18:00 horas frente a la central de la Ande sobre la Avenida España para protestar sobre la mala gestión de la compañía de electricidad. Varios compatriotas del interior y exterior del país también van a movilizarse ese dia en repudio a lo ocurrido.


Debido a los cortes y explosiones de subestaciones ocurridos la semana pasada, un grupo de ciudadanos se auto convocó a través de redes sociales en la Costanera de Asunción pero fueron impedidos por la Policía Nacional. “La reunión era a las 14:00hs. Hubo compañeros que llegaron temprano y seubicaron en la entrada. Luego un polciá se acercó y les dijo que no podian estar ahí por la Ley del Marchódromo””, relató Carlos Martinez de ese colectivo.

Al mismo tiempo que esto ocurría, un grupo de 80 personas estaba reunido a 200 metros del lugar. Los mismos tienen un vídeo como evidencia de lo ocurrido. La organización repudia la privatización de los entes públicos y la corrupción en estas instituciones.

Paraguay Despierta es una plataforma inclusiva, apartidaria, cansada del pensamiento político clásico, que hace de nexo para las organizaciones, movimientos, causas y compatriotas residentes en el exterior, que lucha contra la corrupción y por los derechos en la República del Paraguay.