El calendario de actividades incluye variadas e interesantes propuestas, con especial énfasis en Asunción que quiere posicionarse como un importante destino de los viajeros nacionales y de las zonas fronterizas en la presente Semana Santa.


Las ofertas turísticas se encuadran dentro de la campaña 'Date una vuelta por tu país' que busca fortalecer el turismo interno

El calendario de eventos y actividades previstas para la Semana Santa 2016 en todo el país será presentado este jueves 3 de marzo por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La presentación, encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se llevará a cabo en Morena Bar, situado en la esquina de las avenidas Sacramento y España, a partir de las 19:00.

Las ofertas turísticas se encuadran dentro de la campaña ‘Date una vuelta por tu país’ que la Senatur impulsa para fortalecer el turismo interno.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gerente de Morena Bar, Miguel Ávalos, seguidamente intervendrá la ministra Marcela Bacigalupo, para dar paso a la representante de Chipa Literario, de la ciudad de Eusebio Ayala, Margarita Ortiz. Posteriormente, hablará la concejal de Pirayú, Cynthia Godoy de Egusquiza.

La presentación de los paquetes turísticos preparados por el sector privado para Semana Santa estará a cargo de una representante de la operadora Vip’s Tour, en tanto Fernando Rodríguez, de BiciCentro, expondrá la actividad prevista por la organización para la capital. Finalmente, la directora de Marketing de Senatur, Doris Penoni, expondrá el calendario completo de actividades.

Acompañarán el evento las chiperas de Eusebio Ayala. El momento artístico estará a cargo del Ballet Municipal de Asunción y del Ballet Jukyresa Jeroky, con la danza Chipa Apo, de Eusebio Ayala. La actividad se cerrará con una degustación de chipa y sopa paraguaya.