La tercera presentación que el conferencista internacional Jorge F. Méndez dará en Asunción, en el marco de su ciclo de conferencias ‘Encuentro’ será sobre una sociedad de “Niños inflados – […]


La sociedad actual ha engendrado adultos ‘disfrazados’ de adolescentes que se resisten a asumir responsabilidades

La tercera presentación que el conferencista internacional Jorge F. Méndez dará en Asunción, en el marco de su ciclo de conferencias ‘Encuentro’ será sobre una sociedad de “Niños inflados – ¿Qué hacer con esos adultos que no despegan?”, el miércoles 30 de marzo.

Méndez explicará a los participantes porqué a los jóvenes en la actualidad les cuesta llegar a la madurez afectando el ciclo natural de vida tanto familiar como empresarial. Grupo Fidelizando Internacional, empresa organizadora del evento anunciará próximamente la hora y lugar, pero adelanta que las inscripciones ya están abiertas. Son gratuitas y pueden ser solicitadas en [email protected] o al 0986 723 444.

“La sociedad actual ha engendrado a niños inflados; adultos ‘disfrazados’ de adolescentes que se resisten a asumir responsabilidades en sus relaciones personales, en los vínculos afectivos, en el ejercicio de su trabajo, en la paternidad (maternidad)”, afirma el conferencista.

Jorge Mendez
Jorge Mendez

“Se comportan como adolescentes, confunden deseos con derechos, se desentienden del otro, usan un lenguaje cada día más pobre, invierten tiempo, dinero y expectativas en el inútil intento de detener el tiempo en sus vidas (cirugías, modas absurdas, psicofármacos, hábitos evasivos, consumo desenfrenado, superficialidad en las relaciones)”, explica el escritor e investigador uruguayo.

La conferencia está dirigida a todos aquellos padres culposos, que requieren de un empujón desde el amor y desde la autoconfianza para permitir/ayudar a sus hijos a volar por sí solos, y a aquellos hijos que han vivido en la comodidad de la casa de sus padres, según el experto.

Agrega que “el principal inconveniente, es que se está alterando el ciclo normal de la vida y eso desequilibra la comunidad. Los padres les están haciendo poco favor a los hijos sacándole responsabilidades, es posible trabajar y estudiar, vivir solo, lavar su ropa y no morir en el intento. Vivir es nacer, producir y morir; la clave está en el centro. Te hace madurar y poderoso”, enfatiza.

Esta es la cuarta presentación que Jorge F. Méndez realizará en el marco del Ciclo de 13 Conferencias 2016 denominado ‘Encuentro’, dirigidas a las familias, parejas y empresas en varias ciudades del país; Asunción, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este.

Conferencias

Las demás Conferencias serán ‘El amor es más fuerte’, ‘Nostalgias’, ‘Retrato de Mujer – homenaje a la líder paraguaya’, ‘Yo Elijo – vivir sin quejas’, ‘Sea un C.E.A. – Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento’, ‘Liderazgo de la Impecabilidad – una transformación personal para rentar mejor’, estas tres últimas dirigidas especialmente a ejecutivos.

Sobre el profesional

Licenciado en Administración de Empresas. Escritor, Coach y Asesor de Ejecutivos y Deportistas de Élite. Conferencista Internacional. Autor de tres libros: Convéncete y Seducirlos, Yo Elijo y Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento (premiado en Brasil como Mejor literatura Internacional). ´

Diplomado en Programa de Desarrollo y Entrenamiento Empresarial según modelo de Naciones Unidas y de Negociación con el modelo de la Universidad de Harvard. Columnista del Diario Estrategia, Revista Vitrina y Portal Conversando en Positivo (de Chile), de Diario 5 Días (de Paraguay) y del Portal Inspirulina.com (de Miami). Teacher International de GS1 en Guatemala.

Experto investigador en temas relacionados con el comportamiento humano. Creador de modelos para deportistas de alta competición, para los docentes y adolescentes y para los ejecutivos de empresas. Condecorado por la Academia de Artes y Letras de Brasil, con las medallas: “Luis Vásquez de Camoes” (en Foz de Iguazú) y con la de “Pablo Neruda” (en Santiago de Chile), por Honra y Mérito a la cultura mundial.

Compartí: