66a03fab-fda0-4444-aed6-90351ac6827d
Descargar el Audio

Ratificó que la propiedad pertenece al Estado paraguayo y acusó a la empresa Campos Morombí de apropiarse ilegalmente de estas tierras. Dijo que fue la comisión de notables propuesta por Lugo para investigar la Masacre la que terminó por convencerlos de la necesidad de enjuiciar al entonces presidente. Franco respondió a las preguntas de los oyentes de ‘El Salón…’ a través del Quinto Poder.


Franco reiteró que cuenta con documentos “incuestionables e incontrastables” que demuestran que Marina Cué pertenece al Estado y no a Campos Morombí.

Mencionó que de acuerdo con los datos proveídos por la Armada, la finca en cuestión forma parte de una donación hecha por La Industrial Paraguaya S.A. en 1967, al Estado paraguayo.

Así también, mencionó en el 2004 el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos transfirió por decreto esas tierras al Indert para que sean destinadas a la Reforma Agraria.
Dijo que el Indert transfirió recursos a la comisión que reclamaba la tierra y que Fernando Lugo sabía que en el lugar había personas realizando prácticas de tiro.
Cuestionó la intención del expresidente de conformar una comisión de notables para investigar la masacre diciendo que no existen antecedentes en el mundo de algo parecido.