La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio un nuevo transformador de potencia de 30 MVA 66/23 kV en la subestación Itauguá, de modo a brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico en la zona metropolitana del país.


Con nuevo transformador ANDE buscar mejorar servicio.

El informe del ente estatal refiere que el transformador de potencia fue puesto en servicio en vacío el sábado último y luego de las verificaciones correspondientes, las mediciones y las pruebas necesarias, a las 13:00 de ayer domingo, tomó la carga de dos alimentadores (5 y 7) de la subestación Itauguá.

El alimentador numero 5 abastece de energía eléctrica a parte de la ciudad de Ypacaraí y San Bernardino, mientras que el alimentador 7,  a las zonas del km 25 Itauguá hasta Pindolo, Areguá.

Este transformador nuevo reemplaza a otro equipo de potencia de 30 MVA 66/23 kV y funciona en paralelo a otro de similar potencia de la marca Toshiba existente en el lugar y que junto a otro equipo de 20 MVA 66/23 kV, totalizan la carga de 80 MVA 66/23 kV, instalada en el lugar.