El cantante Pablo Benegas viajará el próximo 12 de marzo a Buenos Aires, Argentina, para finalizar los trabajos de mezcla y masterización de su primer álbum en vivo, 'Tour Canciones Rotas'. El mismo será lanzado en formato CD y DVD Blue Ray. El disco aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sea a finales del mes de marzo.


El cantante y compositor Pablo Benegas

El artista trabajará en PM Estudio de la capital porteña. Benegas estará acompañado de su ingeniero de audio Aníbal Ortiz, quien tuvo a su cargo la grabación del cierre del tour Canciones Rotas, realizado en diciembre del 2015 en el Banco Central del Paraguay. Ortiz será el encargado de la realización del proceso de edición y mezcla, mientras que el ingeniero argentino Pablo López Ruíz realizará la masterización.

“Allá terminaremos de mezclar para 5.1, sistema de audio en Dolby. Nos tomará aproximadamente tres días y un día de mastering”, explicó Pablo Benegas. “Es mi primer álbum en vivo, por eso es tan importante para mí, es algo que siempre quise hacer”, añadió.

Indicó que el mayor desafío de este proyecto es el trabajo minucioso de posproducción. “Otro de los desafíos es inmortalizar el Tour Canciones Rotas, en especial el show que hicimos en el Banco Central, que fue una gran puesta artística y escenográfica de luces, sonido y público. La idea es plasmarlo en un audiovisual para la exportación y el consumo global de mi música”, concluyó.