En este encuentro bilateral, de carácter anual y que esta vez celebra su trigésimo tercera edición, se recordará a Valeria Solesin, la única italiana que falleció en los atentados de París del pasado noviembre, en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.


El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, François Hollande

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, François Hollande, se reunirán hoy en Venecia para abordar, entre otras cuestiones, la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.

Renzi y Hollande se reunirán a las 17:00 horas locales (16:00 GMT) en el Palacio Ducal de Venecia y, tras el encuentro, celebrarán una rueda de prensa conjunta.

Además, también mantendrán encuentros bilaterales con sus homólogos franceses los ministros italianos de Exteriores, Paolo Gentiloni; Interior, Angelino Alfano; Defensa, Roberta Pinotti; Economía, Pier Carlo Padoan; Medioambiente, Gianluca Galletti; de Infraestructuras, Graziano Delrio; de Educación, Stefania Giannini, y la de las Reformas, Maria Elena Boschi; informó el Gobierno italiano.

En la reunión bilateral también participarán los vicesecretarios de Políticas Europeas, Sandro Gozi; y de Trabajo, Luigi Bobba, según el Ejecutivo italiano.

EFE

Compartí: