La primera edición de dicho espectáculo fue realizada el pasado 29 de enero en el Teatro Municipal de Asunción. En aquella ocasión, las localidades del Teatro quedaron agotadas. Debido a este gran éxito, el espectáculo será reprisado el próximo 21 de Marzo a las 20.30hs en el Teatro Municipal de Asunción.


Tatiana Mersan se encuentra de regreso en el país con el espectaculo 'Ballet en Verano'

Ballet en verano es un espectáculo que tiene como objetivo promover a los bailarines nacionales que cuentan con una trayectoria internacional, y a su vez potenciar y motivar a los jóvenes talentos que del país.

Tatiana Mersan es una bailarina paraguaya que se graduó en Alemania y trabajó profesionalmente bajo el mando de Julio Bocca. Estuvo en el Ballet Nacional del Sodre hasta diciembre del 2014 interpretando roles de solista y de primera bailarina. Hoy se encuentra de regreso en el país y está organizando junto Alejandra Díaz y María Lys Mongelos un espectáculo llamado ‘Ballet en Verano’.

Afiche de 'Ballet en verano' es un espectáculo que tiene como objetivo promover a los bailarines nacionales que cuentan con una trayectoria internacional
Afiche de ‘Ballet en verano’

El primer espectáculo reunió a bailarines como Gabriela Flecha, que es Solista del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, a Luis Gavilán, que es bailarín, coreógrafo y alumno del Teatro San Martín en Argentina. También a Verónica Bozzano, bailarina profesional y docente del Teatro San Martín.

Destacan además Agustina Torres, alumna del Teatro Bolshoi en Brasil, Juan José Núñez, Primer Bailarín del Ballet de Uninorte, y Tatiana Mersan, quien es una de la primeras paraguayas que salió del país para formarse en Alemania, viajó como bailarina por diversos países.

‘Ballet en Verano’ contó con una programación variada, en la primera parte se disfrutaron de pequeños fragmentos de obras del repertorio clásico, algunas de ellas nunca antes vistas en el país, y en la segunda parte una gran variedad de coreografías modernas y contemporáneas, con propuestas interesantes y diferentes.

En esta segunda función se presentará el mismo programa con pequeñas variaciones y con la participación de 3 nuevos artistas; Pamela Gimenez, bailarina profesional, egresada del Central School de Londres, Ricardo Riveros, bailarín profesional del Ballet Municipal de Asunción, y Andrea Duarte, bailarina profesional con Diploma del Broadway Dance Center de Nueva York.

“Este espectáculo es 100% nacional, buscamos demostrar que en Paraguay también se pueden hacer cosas de calidad y que no es siempre necesario traer a gente del extranjero para llenar un teatro, para mostrar calidad y excelencia” refiere Tatiana Mersán.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro. Los precios son Platea y Palco Vip: 50.000gs, Tertulia: 40.000gs y Paraíso 30.000gs.