El próximo martes 15 de marzo, de 8 a 18 horas, se llevará a cabo el “Programa Multiplicadores B, Agentes de cambio de la nueva economía”, de Sistema B Internacional con el soporte de Koga Impact Lab. El objetivo del mismo es brindar las herramientas necesarias a docentes, estudiantes y profesionales que busquen ser agentes de cambio dentro de sus instituciones siguiendo la filosofía de las empresas B.


El Sistema B es una organización que busca construir una nueva economía

Las empresas B son aquellas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Este nuevo tipo de institución es impulsado mundialmente por Sistema B, una organización que busca construir una nueva economía donde el bienestar de las personas y la naturaleza sea tan importante como las utilidades financieras empresariales.

En nuestro país, Koga Impact Lab es la primera empresa certificada como empresa B y actualmente se encuentra colaborando con el proceso de consolidación de la organización Sistema B Paraguay. Con esta capacitación se busca promover la filosofía, los principios y las herramientas detrás de las empresas B para lograr la nueva economía de la que habla el Sistema B.

¿A quién está dirigido este programa?

El arquitecto chileno Leonardo Maldonado miembro del directorio de Sistema B Internacional
El arquitecto chileno Leonardo Maldonado miembro del directorio de Sistema B Internacional

A docentes que forman a sus alumnos en una nueva economía; consultores que asesoran a empresas para mejorar su desempeño socio ambiental; emprendedores que quieran ser agentes de cambio dentro de su empresa; asociaciones que busquen entregar herramientas a sus empresas asociadas e incubadoras que escalan emprendimientos.

El programa tratará los siguientes puntos:

  • Filosofía y herramientas de las Empresas B, cómo multiplicar.
  • Evaluación B y proceso de certificación.
  • Programa mejora tu desempeño y uso de guía de modelos de impacto.
  • Casos prácticos de empresas B.
  • Pitch para multiplicar con efectividad.

El costo del taller es de Gs. 300.000 IVA incluido, con descuentos para estudiantes; se llevará a cabo en El Granel (Juan de Salazar 372) con cupos limitados.

Facilitadores

El Programa Multiplicadores B será dictado por el chileno Sebastián Rodríguez, Director de Expansión de Sistema B Internacional. Rodríguez es Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El arquitecto chileno Leonardo Maldonado miembro del directorio de Sistema B Internacional, y Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab, serán disertantes durante la jornada.

Acerca de Koga

Koga Impact Lab es la primera empresa B paraguaya con certificación de Sistema B Internacional. Tiene por objetivo impulsar el desarrollo, apoyando emprendedores e ideas que promuevan empresas con potencial de generar impacto social, ambiental y económico. A través de sus distintas acciones y en conjunto con otros actores del ecosistema emprendedor, Koga busca que Paraguay se transforme en uno de los ejes de innovación social de la región.