El presupuesto dedicado a la reserva, que ya ha subido de 71 millones de euros en 2012 a "cerca de 100 millones este año", se incrementará en otros 85 millones en el horizonte de 2018, señaló Le Drian en un discurso consagrado a esta cuestión divulgado por su departamento.


Son 34.000 los soldados franceses que se encuentran movilizados de forma permanente

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, presentó hoy un plan para incrementar el número de reservistas, de los 28.000 actuales a 40.000 a finales de 2018, para hacer frente a las misiones del Ejército, y en particular la protección ante la amenaza terrorista en su propio territorio.

Con este plan, se pretende conseguir “una capacidad permanente de despliegue de 1.000 reservistas al día para las misiones de protección en el territorio nacional”, subrayó.

Señaló que “los atentados ocurridos en 2015 nos han hecho tomar conciencia de la necesidad de adaptar nuestra respuesta a una amenaza que se ha organizado e incluso militarizado” y recordó que en la actualidad ya hay 10.000 militares en misiones de protección antiterrorista en el propio territorio francés.

En total son 34.000 los soldados franceses que se encuentran movilizados de forma permanente, incluyendo los que están en el interior y en el exterior.

El reforzamiento de la reserva “encuentra su sentido, incluso su necesidad, en el contexto de movilización excepcional”, argumentó Le Drian.

EFE