El equipo brasilero igualó provisionalmente al Toluca con cuatro puntos en la cima del grupo 6 de la Copa Libertadores pese a empatar en casa 1-1 con el San Lorenzo, que está último con dos puntos, uno menos que Liga de Quito, que hoy recibirá al equipo mexicano para cerrar la tercera fecha.


1-1. Gremio iguala al Toluca en la cima y deja al San Lorenzo en el foso.

Fred abrió el marcador en el minuto 25 al ejecutar con maestría una falta directa pero Martín Cauteruccio igualó para los visitantes con un cabezazo en el 32.

Ambos equipos jugaron hoy un partido muy táctico en el que los argentinos controlaron el balón y los brasileños dispusieron de las ocasiones más claras de gol.

Tras el gol del Gremio, Luan pudo aumentar pero su remate se estrelló en el larguero.

La presión cedió y Cauternuccio sorprendió con un cabezazo a pase de Fernando Belluschi.

En la segunda parte los jugadores del Gremio aumentaron la presión, especialmente con Douglas y Luan.

Transcurridos algo menos de quince minutos, el técnico Róger Machado decidió dar entrada a Bobô en lugar de un Luan que, pese a su esfuerzo, no conseguía crear peligro ante la presión del defensa Marcos Angeleri.

– Ficha técnica:

1. Gremio: Marcelo Grohe; Wésley, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Marcelo Oliveira, Edinho, Maicon, Douglas (m.76, Henrique Almeida); Giuliano (m. 70, Fernandinho); y Luan (m.59, Bobô).

Entrenador: Róger Machado.

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (m.92, Enzo Kalinski), Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti (m.83, Leandro Romagnoli); Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio (m.72, Mauro Matos).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.25: Fred. 1-1, m.32: Martín Cauteruccio.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Edinho, Marcelo Oliveira, Marcos Angeleri y Franco Mussis.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el Arena do Gremio, de Porto Alegre, ante 41.927 espectadores. EFE