senad-presentara-informe-vinculacion-del-epp-narcotraficantes
Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría Antidrogas, Luis Rojas explicó en Made in Paraguay porqué quisieron asesinar al empresario de frontera Jorge Rafatt, quién es y cómo el frustrado atentado los llevó a hasta el arsenal de Villa Aurelia.


¿Quién es Jorge Rafatt? “Voy q ver que te puedo decir; es un empresario de frontera muy fuerte que fue investigado en el Brasil no se si por por lavado o tráfico de drogas…hay muchas cosas que vos sabés, que yo sé, pero que no te puedo decir” indicó el secretario antidrogas.

Sostuvo que es brasilero (Rafatt le dijo a la producción de Made in que es asunceno) y que quisiera saber más cosas de él.

Respecto al ejército privado que protege al empresario, indicó que los grupos de traficantes recurren a estructuras armadas del crimen del Brasil (como el PCC y Comando Vermelho) para decidir sus disputas de negocios y territorios

“Estoy seguro que lo que paso en Pedro Juan fue una operación para atentar contra el líder de una de las estructuras” afirmó Rojas antes de advertir que esto “no va a terminar”
“El otro líder está preso (Jarvis Chimenes “Pavao”) y aparecen eventuales contendientes que se enfrentan” agregó.
Con relación al vínculo entre el frustrado atentado y el arsenal de Villa Aurelia.

“La ametralladora encontrada en el camión blindado incautada en el lado brasilero es una ametralladora belga que tenia la inscripción de la República Argentina”

Explicó que luego de analizar la situación del país, se creó un equipo especial de trabajo integrado por los mejores hombres de la Senad y la policía, jóvenes de probada honestidad sometidos incluso al polígrafo para hacer frente a estos grupos “de un poder increíble y con una gran capacidad de sobornar que tiene comprada a gran parte de las fuerzas de seguridad y la justicia”.

Comentó que este equipo especial sabía del robo a una unidad militar en la Argentina y que el hallazgo de la ametralladora de similares características a las sustraídas les confirmó las sospechas de que existía un nexo entre ambos delitos. Así fue como se dirigieron al lugar donde entendían que se guardaban las armas y encontraron el arsenal.

Rojas confirmó que la ametralladora MAG que se halló en el blindado utilizado en Pedro Juan fue proveÍdo por la misma estructura.

En el procedimiento fue detenido Carlos León, propietario de la empresa Comtecpar.

El lunes en horas de la tarde, personas que circulaban en un blindado se enfrentaron a tiros con guardias de Rafatt. Los presuntos sicarios pasaron al Brasil donde abandonaron el vehículo.

 

Así ingresan las armas legales e ilegales que terminan en manos de los grupos criminales.