El Millonario y el equipo brasilero igualaron 1-1 en la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.


River Plate y Sao Paulo igualaron 1-1.

Paulo Ganso sorprendió a los simpatizantes locales con la apertura del marcador en el minuto 16, mientras que un autogol de Thiago Mendes sentenció la igualdad al minuto 31.

Tras este resultado, River Plate tiene cuatro unidades, dos menos que el sorpresivo líder boliviano The Strongest, mientras que Sao Paulo sumó su primer punto para ubicarse por delante del colista, el venezolano Trujillanos.

River comenzó con un planteo ambicioso con Ignacio Fernández, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario en ofensiva.

Tras el empate del domingo sin goles en el clásico argentino con Boca Juniors, el conjunto ‘millonario’ sintió el desgaste físico, fundamentalmente en la segunda etapa.

Sao Paulo, en tanto, logró un golpe inicial con un remate directo de Ganso tras un despeje que dejó sin reacción posible al portero Marcelo Barovero.

A partir de ese momento, la visita apostó al contragolpe con Carlinhos, Ricardo Centurión y Jonathan Calleri como referentes en ataque.

River presionó en busca del empate que llegó en la acción menos pensada, cuando un despeje con las manos del portero Denis dio en su compañero Mendes y se transformó en un gol en propia meta.

A partir de ese momento, el campeón 2015 del torneo continental, fue en busca de la ventaja pero la defensa visitante, liderada por el uruguayo Diego Lugano, resistió los embates ‘millonarios’.

Los ingresos de Andrés D’Alessandro, el uruguayo Iván Alonso y Gonzalo Martínez fueron las apuestas, sin éxito, del técnico Marcelo Gallardo para intentar alcanzar su segundo triunfo en el torneo.

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Strongest y Trujillanos recibirá al Sao Paulo.

– Ficha técnica:

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio (m.56, Andrés D’Alessandro) y Nicolás Domingo; Ignacio Fernández, Sebastián Driussi (m.79, Gonzalo Martínez) y Rodrigo Mora; y Lucas Alario (m.60, Iván Alonso).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicon y Eugenio Mena; Thiago Mendes y Hudson; Ricardo Centurión (m.62, Michel Bastos), Ganso, Carlinhos (m.73, Mateus Caramelo); y Jonathan Calleri (m.81, Alan Kardeo).

Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.16 Paulo Ganso. 1-1, m.31: Thiago Mendes, en propia puerta.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Mammana, Fernández, Hudson, Calleri, Maicon, Lugano, Bruno y Ganso.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti ante 41 mil espectadores. EFE