El evento esta denominado '1er. Festival de la Tercera Edad de la Frontera' y se realizará en los dos países, el 1 de abril en Ponta Porá 'Centro de Convenciones Miguel Gomes', y el 2 de abril en Pedro Juan Caballero (Salón Alberto Morelo de la Gobernación de Amambay).


La presentación del Festival se realizó el viernes 11 de marzo en el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo

El 1 y 2 de abril se realizará el festival folclórico dirigido a la tercera edad, organizado por la Secretaria de Turismo de la Prefectura de Ponta Porá y la Gobernación de Amambay, que cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, la Receita Federal, Hoteleros, Shopping China, entre otros.

En conferencia de prensa estuvieron, Derlis Torres, secretario de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero; Eduardo Gauna, secretario de Industria, Comercio, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ponta Porá; Víctor Barreto, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero; Alejandro Benítez Arana, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero; Carmen Silva, directora general de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo y Karina Torres de la Aerolínea Sol del Paraguay.

Carmen Silva expresó que si bien hoy nos ocupa el aspecto cultural de esta actividad, también tiene un fuerte componente turístico. Se habla de multidestino en ambos aspectos. Podremos disfrutar de los atractivos turísticos de ambas ciudades, el Parque Nacional Cerro Corá, Chacurrú, turismo de aventura y eco turismo.

“Es destacable también la conectividad existente. Hoy ya tenemos vuelos a Pedro Juan Caballero y en menor tiempo. El tiempo ganado con los vuelos directos generará mayor tiempo para el turismo y el derrame económico que tendrá este festival beneficiará a la región y a la comunidad”, destacó Silva.

La idea es traer caravanas de jubilados desde Campo Grande, Dourados, Asunción entre otros. Además, ofrecer para ese fin de semana, recorridos por los lugares turísticos de Pedro Juan Caballero, Cerro Corá, Chacurrú, entre otros sitios.

Eduardo Gauna manifestó que Pedro Juan Caballero y Ponta Porá son ciudades gemelas, siempre caminan juntas. “Queremos dar la oportunidad a las personas que vayan a este festival para apreciar la cultura, que las personas conozcan los atractivos de la ciudad. Estamos trabajando con los hoteles y restaurantes para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”, expresó.

Alejandro Benítez Arana acotó que “las personas que visiten la ciudad de Pedro Juan van a poder apreciar la cultura que tenemos y esperamos que acompañen esta actividad y que no solamente vayan las personas de tercera edad, sino que los jóvenes acompañen a sus padres y abuelos, que también habrá actividades y atracciones para todas las edades”.

Karina Torres explicó que “desde el 29 de febrero, Sol del Paraguay está conectada a Pedro Juan Caballero, con salidas los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, a sólo 206 dólares, ida y vuelta. De Asunción a Pedro Juan Caballero y el tiempo estimado es de tan solo 65 minutos”.

La presentación del Festival se realizó el viernes 11 de marzo en el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo.