Los restos del Maestro del Arte fueron recibidos en medio de aplausos de una ciudadanía agradecida en el especial homenaje póstumo preparado por el Centro Cultural de la República El Cabildo. El cuerpo de Carlos Villagra Marsal fue despedido en 'Última altura' Paraguarí.


Los oradores coincidieron en la enorme erudición de Villagra Marsal

En el acto, la senadora Blanca Ovelar, en representación de la Presidencia del Senado, dirigió las primeras palabras alusivas, haciendo un recuento de la prolífica obra de Villagra Marsal. Le sucedieron, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

También estuvieron presentes Miguel Abdón Saguier por el PLRA; Osvaldo González Real; Feliciano Acosta, por la Sociedad de Escritores del Paraguay, Tadeo Zarratea y Domingo Aguilera de la Academia de la Lengua y Cultura Guarani. En tanto que la escritora Reneé Ferrer hizo una lectura de poemas del homenajeado.

Los oradores coincidieron en la enorme erudición de Villagra Marsal, su gran contribución no solo a la cultura, sino a la diplomacia, la política, así como a la formulación de la ley que rige nuestro país, como ciudadano constituyente.

La directora general de CCR Cabildo, Margarita Morselli, quien se encuentra en viaje oficial en Corea, dio su saludo por medio de un video grabado para la ocasión.

Uno de los hijos del intelectual paraguayo, Rodrigo Villagra Carrón, ofreció las palabras de agradecimiento por parte de su familia. Como segmento del homenaje con expresiones artísticas, un conjunto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, brindó su tributo al Maestro.

El padre Jesús Montero Tirado ofició el responso. Los aplausos de numerosos amigos de la comunidad cultural, políticos, periodistas y familiares marcaron el último adiós al escritor.