La interceptación duró varios minutos y afectó únicamente a aquellos que reciben la señal por medio de antenas parabólicas privadas, pero no a los espectadores abonados a empresas de cable, la mayoría en el país, informaron medios locales.


Un grupo de piratas informáticos de la franja de Gaza intervino la señal de la principal cadena de televisión israelí para insertar un vídeo de amenazas

Un grupo de piratas informáticos de la franja de Gaza intervino la señal de la principal cadena de televisión israelí para insertar un vídeo de amenazas a los israelíes, reconoció hoy el Canal 2.

Mensajes como “Aprended la lección”, “Proteged vuestras vidas y salid del país”, o “Matáis a mujeres y niños a sangre fría”, fueron algunos de los eslóganes proyectados en el vídeo mientras se veía una sucesión de imágenes de ataques palestinos contra israelíes en la última ola de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre.

El vídeo, que interrumpió la señal del programa “Gran Hermano” y ha sido atribuido por el Canal 2 al movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza, también incluía imágenes de palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes en ataques contra blancos en Israel.

Al menos 193 palestinos han muerto desde el 1 de octubre, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes, y el resto en manifestaciones de protesta contra Israel en Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza, y otros sucesos violentos.

Los ataques palestinos han dejado treinta israelíes muertos, tres extranjeros y un palestino.

En la parte inferior del vídeo se podía leer las palabras “Intifada Al Quds”, Intifada de Jerusalén, término con el que Hamás y algunos sectores palestinos definen la actual ola de violencia porque tiene uno de sus epicentros en la ciudad santa.

La interceptación de la señal se produjo unos minutos antes del lanzamiento de cuatro cohetes contra territorio israelí, ataque que Israel ha respondido con el bombardeo de cinco posiciones de milicianos en Gaza, uno de los cuales causó la muerte a un niño de 10 años.

Los piratas también introdujeron imágenes de soldados israelíes muertos en ataques palestinos con el mensaje de “Esperad la presión, la presión será inmensa”, y amenazaban a los habitantes de Tel Aviv con las del atentado contra un pub de la ciudad en enero, en el que murieron tres personas.

Medios locales recuerdan que el viernes los servicios de seguridad de Israel cerraron una de las principales cadenas palestinas en Ramala, Falestin Al Yom, por considerar que instigaba a la violencia antiisraelí, estableciendo una presunta relación entre ambos hechos.

EFE