La Patrulla Caminera en una semana de controles realizados por agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el territorio nacional, retuvo a 234 conductores alcoholizados de un total de 2.836 pruebas de alcotest efectuadas.


Detienen a 234 conductores en estado de ebriedad.

Estos trabajos se iniciaron a nivel país  el día domingo 6, culminado el sábado 12 de marzo del corriente año. Los mismos lograron demorar a 234 individuos manejando bajo los efectos del alcohol.

En el área central se verificó la mayor cantidad de personas que no pasaron la prueba con el alcoholímetro con 161 ebrios.

Por otra parte, durante estos días se demoraron a 360 personas que carecían de  licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, a esta cifra se agrega los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

Los inspectores en estos 7 días cumplieron con 1.585 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde enero hasta la fecha se sacó de circulación a 127 automotores si chapa y provisorias vencidas.

Los controles con radar desde el inicio del año hasta la víspera, multaron a 1.464 infractores por exceso de velocidad y 2.317 por adelantamiento indebido en lugares correctamente señalizados. IP