Koga, la Fundación Itaú y la empresa social El Cántaro presentaron la campaña 'Cultura que vive en la gente', cuyo propósito es dar a conocer el almacén de arte que forma parte de El Cántaro junto a la Bioescuela Popular de Artes y Oficios. A través de su almacén de arte, se promueve el arte popular e indígena y sostiene a la Bioescuela.


El Cántaro promueve el arte popular e indígena paraguayo y sostiene a la Bioescuela

Sobre El Cántaro

El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte. A la bioescuela asisten más de 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes aprenden sobre literatura, música, arte y oficios. La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.

Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobati, Altos, Yaguaron, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.

“Cada obra cuenta una historia, es un pedazo de cultura que se resiste a desaparecer. Trabajamos con 50 familias artesanas, rescatando obras que ya no se hacen y las ponemos a la venta”, explica Joe Giménez.

Proyecto de Sostenibilidad de ‘El Cántaro’ Koga Impact Lab / Fundación Itaú

Esta campaña es el inicio del proyecto impulsado por Koga Impact Lab y financiado por la Fundación Itaú, que busca el desarrollo de El Cántaro Almacén de Arte como empresa social brindando soporte técnico para lograr su sostenibilidad económica y dar un mayor sustento a la Bioescuela.

“Trabajamos con El Cántaro de manera a impulsar una unidad de negocios existente con gran potencial, asesorando y acompañando en el área administrativa, en el desarrollo comercial y en la imagen de marca,” cuenta Johanna Boettner, coordinadora de proyectos de Koga.

Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.