La banda llega a Paraguay en el marco de su gira mundial 'Hot Strak' que, antes de Asunción, abarcará a seis ciudades de Brasil. Luego de Paraguay continuará por Chile y Argentina, para luego partir rumbo a México y así sucesivamente.


The Winery Dogs es una de esas bandas cuyos integrantes no necesitan ser presentados

Music Hall celebrará su 58° aniversario. Para ello presentará en Asunción al trío conformado por Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy en la noche del martes 24 de mayo, en el Teatro del Hotel Guaraní. Las entradas estarán en venta a partir del martes 15 de marzo en todos los locales de la disquería, a través de TUENTRADA.COM.PY.

Los sectores y precios son: PLATEA Gs 160.000; PREFERENCIA Gs 250.000; Sector THE WINERY DOGS Gs 395.000 (incluye estacionamiento gratuito en el Estacionamiento Subterráneo debajo de la Plaza de la Democracia); y Sector MUSIC HALL Gs 540.000 (incluye estacionamiento gratuito en el Estacionamiento Subterráneo debajo de la Plaza de la Democracia).

The Winery Dogs es una de esas bandas cuyos integrantes no necesitan ser presentados debido a la trayectoria individual de cada uno. Disparan todas las expectativas de los fans por lo que musicalmente pueda resultar cuando tres tipos de su calibre se juntan para tocar.

Billy Sheehan es uno de los más respetados bajistas de rock. Además de pulsar las cuatro cuerdas en Mr. Big, suma entre sus colaboraciones a nombres de la talla de Steve Vai y David Lee Roth, entre otros. Richie Kotzen tuvo a su cargo la guitarra de Poison y por un tiempo la Mr. Big coincidiendo con el Sheehan, en este trío es además voz líder y tecladista. Completa el equipo Mike Portnoy quien durante casi dos décadas marcó el ritmo preciso y contundente para Dream Theater. Además de colaboraciones con Avenged Sevenfold y Adrenaline Mob.

Sobre los ‘dogs’

Formado en el año 2012 en Los Ángeles, California, por Sheehan y Portnoy quienes convocaron a Kotzen para esto, el grupo lanzó su primer disco homónimo en 2013. Giraron por el mundo y luego editaron un DVD en vivo titulado Unleashed in Japan 2013: The Winery Dogs. Su segundo álbum, Hot Streak, fue lanzado en octubre del año pasado y es el que los lleva actualmente alrededor del mundo y traerá por primera vez a Paraguay.

Hot Streak marca un crecimiento, de acuerdo a sus integrantes. Si el debut trazó la línea que caracterizaría al sonido del trío, este segundo trabajo viene a ser como la continuación evidente. La comunicación entre los tres es fluida, como músicos y también en lo personal. “Estos dos tipos tocan de una manera que no mucha gente puede tocar”, afirma Kotzen.

Afiche del show de The Winery Dogs en Paraguay
Afiche del show de The Winery Dogs en Paraguay

“Quiero decir, no hay nadie que pueda acercarse a lo que Billy Sheehan hace con el bajo. Lo que es único acerca de nosotros es que estamos tocando obviamente canciones reales con letras reales y melodías reales, pero tenemos esos momentos de caos musical en el que nos volvemos locos y tocamos cosas que el músico promedio no sería capaz de tocar”, agrega.

En este segundo trabajo, los ‘perros de bodega’ se encontraron a sí mismos olisqueando fuera de su zona de confort para expandir sus horizontes musicales, afirman, al tiempo de mantenerse fieles a sus raíces de power trío. Portnoy dice que cuando salió el primer disco, mucha gente los describía como a una especie de superbanda pero lo que buscaban es que la gente entienda que no son solo un proyecto.”Esta es una banda legítima y queremos hacer muchos álbumes juntos en el futuro”, afirma.

Para Portnoy, el futuro de la banda es luminoso: “Puedo estar tocando en unas 46 bandas ahora mismo, pero The Winery Dogs son mi prioridad y mi base de operaciones, y todo lo demás gira en torno a eso. Pasa lo mismo con Billy y Richie. Esto es algo en lo que nuestros tres corazones y almas convergen plenamente”. describe.

Aniversario de Music Hall

De esta manera la tienda de discos, dvd’s e instrumentos quiere festejar sus 58 años de compartir buena música con el público paraguayo. Se abrió al público el 21 de octubre de 1958 en el local de Estrella y Alberdi, ofreciendo discos, radios y tocadiscos. Pronto habilitó más sucursales en el centro de Asunción, y a partir de 1966 comenzó a importar instrumentos musicales, convirtiéndose hasta el presente en uno de los principales proveedores de este rubro. Desde 1996 se encuentra en los principales shoppings de Asunción y otras ciudades.