El detenido, que llevaba en el puesto apenas unos meses, encabezaba el departamento encargado de la política inversora y gestión de activos de esa cartera dirigida por Vladímir Medinski, conocido miembro del partido del Kremlin, Rusia Unida.


El ministerio de Defensa de Rusia enviará zapadores para desminar Palmira

El viceministro de Cultura de Rusia, Grigori Pirumov, y otros altos cargos de ese ministerio fueron detenidos hoy por la policía bajo sospechas de malversación de fondos públicos.

Pirumov, que fue detenido por los servicios de seguridad en Rostov del Don (sur), ya ha sido trasladado a Moscú para su interrogatorio, según informaron fuentes policiales a las agencias rusas.

Según fuentes cercanas al Ministerio, el caso penal contra Pirumov está relacionado con la reconstrucción de la fortaleza medieval de Izborsk en la región de Pskov (oeste) y la restauración de sus iglesias.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) anunció que, además de Pirumov, varios casos penales por malversación han sido incoados contra “varios altos cargos del Ministerio de Cultura”.

El FSB acusa a esos altos cargos y a varios empresarios de apropiarse de dinero público durante las obras de restauración del patrimonio estatal.

La fuente informó de que hoy se están llevando a cabo registros policiales en prácticamente todos los departamentos del ministerio relacionados con los trabajos de construcción y restauración, donde se está requisando documentación.

EFE