El próximo jueves 17 de marzo, a las 18:00, tendrá lugar el último concierto del Ciclo 'Música de Esperanza' de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), en el marco del aniversario de la Fundación Derechos del Niño en Desarrollo (DENIDE) (Prof. Silvia Enciso esq. Dr. Gubetich).


La OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase

Los 45 músicos de la OSIC, en esta ocasión, acompañados por el tenor José Mongelós, ofrecerán un repertorio de música clásica universal y de compositores nacionales.

El ciclo denominado ‘Música de Esperanza’, es un emprendimiento del Centro Cultural de la República El Cabildo dependiente del Congreso de la Nación, de carácter didáctico está dirigido, especialmente, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En este primer ciclo de conciertos, la OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, compartió con los residentes del Hogar de Ancianos “Altenheim” de San Lorenzo. Así también, con los internos del Pabellón Esperanza del Penal de Tacumbú; culminando el ciclo con esta presentación en la Fundación DENIDE.

DENIDE es una asociación sin fines de lucro que brinda atención educativa integral y oportunidades laborales a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Desde su inicio en 1966, lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

La fundación impulsa programas educativos y comunitarios de calidad que promueven el desarrollo de potencialidades y habilidades para la inclusión educativa, social y laboral plena de los beneficiarios, según informa su página oficial.