El evento está dirigido a arquitectos y diseñadores que deseen formar parte de esta exposición internacional, representando al Paraguay en Milano, Italia. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo.


La XXI Trienal es un evento reconocido por el BIE (Bureau International des Expositions)

Este miércoles 16 de marzo, a las 19:00, se realizará la presentación de la Trienal de Arquitectura y Diseño de Milán, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi).

Antonella Cavallari, embajadora de Italia en nuestro país, realizará la presentación de la Trienal. También participarán Massimo Bortoletto, secretario general de la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya, el arquitecto Ettore Piras y representantes de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR). El acceso es libre y gratuito.

En 2016, tras veinte años, vuelve a cobrar vida la Exposición Internacional de la Trienal de Milán, evento nacido en Monza en 1923 y trasladado a Milán en 1933, para explorar los temas urgentes de la sociedad.

Su sede histórica, el Palacio del Arte (Palazzo dell’Arte), es en la actualidad punto de referencia de la vida cultural de Milán: acoge el Triennale Design Museum, muestras contemporáneas con carácter internacional, una biblioteca especializada, un teatro y espacios de entretenimiento para visitantes de todas las edades.

La XXI Trienal es un evento reconocido por el BIE (Bureau International des Expositions) y está sujeta a vínculos y privilegios derivados de su convenio.