El Independiente Santa Fe goleó por 3-0 al Cobresal chileno, que quedó eliminado de la Copa Libertadores al enlazar cuatro derrotas, y redujo la lucha en el grupo 8 por dos plazas en los octavos de final a tres equipos, con Cerro Porteño y Corinthians.


Cobresal es eliminado y Santa Fe plantea lucha con Cerro y Corinthians.

El equipo colombiano llegó a 7 puntos de 12 posibles, los mismos que tiene el Cerro Porteño, que mañana visitará al Corinthians, que suma 6, en el cierre de la cuarta jornada.

El mediapunta argentino Jonathan Gómez aportó un doblete en los minutos 7 y 39. Y la puntilla la puso el central William Tesillo en el minuto 74.

Cobresal, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificación tras encajar tres derrotas en igual número de salidas, hoy no tuvo cómo reaccionar ante el tempranero gol del equipo rojiblanco de Bogotá.

Tesillo, quien ha sido convocado por primera vez a la selección absoluta de Colombia para los próximos partidos de eliminatorias, habilitó a Gómez para que marcara el segundo tanto con un impecable remate a distancia.

Aunque en el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, el Santa Fe mantuvo el control hasta que Tesillo, a la salida de un córner ejecutado desde la banda derecha por el creativo venezolano Luis Manuel Seijas, marcó de cabeza.

La quinta y penúltima jornada del grupo se jugará el 13 de abril. El Cobresal, sin más motivación que hacer sufrir a sus rivales, recibirá al Cerro Porteño y el Santa Fe repetirá en Bogotá, esta vez frente al Corinthians.

– Ficha técnica:

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro (m.78, Sebastián Salazar), Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Carlos Rivas (m.72, Yair Arboleda), Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (m.84, Miguel Medina); y Anthony Otero.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva, Juan José Contreras; Jorge Acuña (m.73, Israel Poblete), José Luis Cabión, Alejandro López, Nelson Sepúlveda; Pablo González (m.72, Aarón Villagra) y Javier Grbec (m.55, Iván Sandoval).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, m.7: Jonathan Gómez. 2-0, m.39: Jonathan Gómez. 3-0, m.74: William Tesillo.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado amonestó a José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Sergio Otalvaro, Jorge Acuña, Diego Cerón y Juan Daniel Roa.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá. EFE