Cursos de capacitación en idioma extranjero (portugués e inglés), además de comunicación oral y escrita y atención al cliente recibirán los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) mediante el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo.


Los cursos fueron presentados este jueves 17 de marzo en el Salón Turista Róga de Asunción

Los cursos fueron presentados este jueves 17 de marzo en el Salón Turista Róga de Asunción (Palma 468), con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, y el director general del SNPP, Ramón Maciel.

“El sector turístico demanda mucha calidad y competitividad en mano de obra y debido a eso proponemos estos cursos a la Senatur”, mencionó Maciel.

La ministra de Turismo explicó que Senatur viene trabajando en la profesionalización de sus funcionarios desde hace mucho tiempo. “Dentro del equipo de trabajo hay personas muy valiosas y queremos profesionalizar aún más a este equipo de trabajo que viste una bandera todos los días”, enfatizó.

También agregó que, “respondiendo al delineamiento del gobierno en mejorar la calidad de vida de las personas, en esta ocasión queremos hacer llegar estos cursos de capacitación a funcionarios altamente competitivos de esta secretaría”.

La capacitación, que estará a cargo de consultores del SNPP, apunta un mejoramiento en el servicio a los visitantes extranjeros a través de los diferentes puestos de información turística con que cuenta la Senatur y se iniciarán en el mes de abril y se desarrollarán hasta el mes de noviembre de este año.