El Trujillanos y el Sao Paulo comprometieron seriamente sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en Valera, resultado que los deja sepultados en los puestos último y penúltimo del grupo 1, y más lejos del liderato que conserva The Strongest.


1-1. Trujillanos y Sao Paulo diluyen sus opciones de clasificarse a octavos.

El conjunto boliviano, que hoy salvó un empate 1-1 en su cancha con River Plate, tiene 7 puntos de 9 posibles, y 5 el campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores.

El Sao Paulo es tercer con 2, y con 1 cierra el Trujillanos.

El conjunto local abrió el marcador con Rubén Rojas en el minuto 36, del encuentro disputado en el estadio José Alberto Pérez, pero Paulo HenriquePaulo Ganso igualó dos minutos después.

El Trujillanos, que orienta el argentino Horacio Matuszyczk, hizo méritos ante un Sao Paulo desdibujado, que solo se empleó a fondo en los últimos 20 minutos para intentar llevarse la victoria.

Estuvo cerca de hacerlo, pero Ganso desperdició el lanzamiento de un penalti sobre el minuto 64 al estrellar el balón en el travesaño.

Trujillanos que perdió el empuje demostrado en el inicio, igual generó peligro en el área rival y tuvo opciones de marcar con el delantero colombiano James Cabezas sobre el final del choque.

– Ficha técnica:

1. Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo, José Páez; Johan Osorio, Maurice Cova, Carlos Sosa (m.69, Franklin González), Ángel Nieves (m.75, Gustavo Britos); Rubén Rojas (m.83, Wuildiyhon Vivas) y James Cabezas.

Entrenador: Horacio Matuszyczk.

1. Sao Paulo: Denis; Bruno (m.64, Mateus Caramelo), Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes; Centurión (m.68, Rogerio),Paulo Henrique Ganso, Carlinhos (m.73, Kelvin); y Alan Kardec.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.36: Rubén Rojas. 1-1, m.38: Paulo Henrique Ganso.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamoroux amonestó a Rodrigo Caio, Carlinhos, Mateus Caramelo, James Cabezas, José Páez y Maurice Cova.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Alberto Pérez, en Valera. EFE