El vuelo inaugural partió del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con destino a Montevideo, Uruguay a las 13:00 del viernes 18 de marzo, con 50 pasajeros a bordo del Jet Bombardier CRJ 200.


La Aerolínea Amaszonas Paraguay logra dar un importante paso para la conectividad del país

La Aerolínea Amaszonas Paraguay logra dar un importante paso para la conectividad del país y logra su primer vuelo internacional con aeronave de matrícula paraguaya y tripulantes y pilotos paraguayos.

Durante un acto protocolar, para celebrar este acontecimiento, se reunieron autoridades aeronáuticas y del turismo, entre ellos, Alberto Cabrera, Presidente de Amaszonas Paraguay, Federico Perazza, embajador uruguayo en Paraguay, Doris Penoni, directora de Marketing de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Víctor Pavón, Presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), entre otros.

Doris Penoni agradeció a Amaszonas Paraguay por apostar en el país y comprometerse en el desarrollo turístico del Paraguay. Así también invitó a los uruguayos a conocer nuestro país mediante la facilidad que proporciona Amaszonas con una hora y media de vuelo.

Por su parte, Víctor Pavón mencionó que “para Asatur es una satisfacción inmensa poder compartir otro hecho histórico para la aviación paraguaya. La conectividad aérea llena un espacio muy importante en la economía de los pueblos, a más de brindar opciones de negocios, vacaciones, congresos y otros”, dijo.

Esta ruta entre Asunción y Montevideo se complementa con las que ya tiene el grupo Amaszonas con BQB entre Montevideo y Asunción y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz.

“Es importante también que podamos conectar el destino Ciudad del Este, donde la triple frontera tiene atractivos turísticos muy requeridos a nivel internacional y con Amaszonas queremos cubrir esas necesidades. Hoy estamos operando a Ciudad del Este 2 vuelos a la semana con mucho éxito”, indicó Cabrera.

Inicialmente se realizarán 3 vuelos a la semana, los días lunes, miércoles y viernes. Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 13:00 y arribaría al aeropuerto de Carrasco, Montevideo a las 14:40, para retornar a Asunción a las 15:15.

El embajador uruguayo destacó que hace poco tiempo Alas Uruguay hacía su primer vuelo inaugural al mundo tomando como destino a Paraguay y hoy, Amaszonas Paraguay hace lo mismo al Uruguay. “Es un paso adelante en la relación bilateral”, explicó.

La flota de aviones irá aumentando paulatinamente con las nuevas rutas que se irán incorporando. Durante el verano, la Aerolínea ya había llegado a Florianopolis (Brasil) y Punta del Este (Uruguay) en vuelos chárter.

“El turista que viene de Uruguay a Paraguay generalmente es un turista corporativo, un turista empresario, porque nuestros compatriotas han encontrado aquí en Paraguay un mercado muy importante para sus inversiones, pero podría afianzarse el turismo de ocio y recreación con estos vuelos”, manifestó Perazza.

Amaszonas había firmado hace poco tiempo un convenio con Senatur para ampliar la difusión del destino país internacionalmente y generar actividades que desarrollen el turismo en Paraguay.

El precio de los pasajes de Asunción a Montevideo, ida y vuelta será de US$ 299, que se pueden adquirir en las oficinas de Amaszonas Paraguay, en la página web y en todas las agencias de viajes.