'Asunción City Tour' se denomina el proyecto turístico impulsado por el sector privado con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad, con el objetivo de posicionar a la capital como destino competitivo a nivel internacional brindando un servicio de calidad.


La iniciativa es propiciada por la empresa de transporte Terra Trans

La iniciativa es propiciada por la empresa de transporte Terra Trans, en colaboración de las operadoras de turismo DTP Tour Operator, Vip´s Tour, Terra Nova Operadora, Martin Travel, Mavani y Discover South America, contribuyendo así al mejoramiento de la imagen país, mediante la generación de un servicio de visita guiada regular para la ciudad de Asunción, que se constituya en un producto turístico rentable, sostenible en el tiempo y de alta calidad.

El servicio de Asunción City Tour cuenta con el auspicio del “Shopping del Sol”, que además de ofrecer el servicio a todos los clientes nacionales y extranjeros que visitan el lugar, brindará el espacio pertinente para ser el punto de partida y llegada del tour considerando su ubicación estratégica. También “Indega” se encuentra apoyando el servicio, permitiendo una atención especial a los pasajeros del Asunción City Tour con la degustación de productos típicos de nuestro país.

Sera presentado oficialmente el sábado 19 de marzo, a las 09:00, en el Shopping del Sol, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades de la Municipalidad de Asunción y exponentes del sector turístico nacional. Posteriormente, habrá un recorrido inaugural por algunos de los tramos que cubrirá el tour.

Asunción City Tour operará de martes a domingos, a partir de las 09:30, partiendo del Shopping del Sol, abordo de un cómodo y moderno minibús para 24 personas, los turistas podrán recorrer y disfrutar, durante tres horas, de una treintena de atractivos turísticos de la capital, que abarca la nueva zona corporativa e íconos del casco antiguo de la ciudad, con el acompañamiento de un guía turístico.

Asunción City Tour sera presentado oficialmente el sábado 19 de marzo, a las 09:00, en el Shopping del Sol,
Asunción City Tour sera presentado oficialmente el sábado 19 de marzo, a las 09:00, en el Shopping del Sol,

El recorrido comenzará por la Avda. Aviadores del Chaco hasta la calle San Rafael (Barrio Carmelitas), luego la calle Federación Rusa hasta Cabo Primero Feliciano Marecos, posteriormente Avda. España hasta Avda. General Santos ingresando a la Avda. José Asunción Flores (Costanera).

Seguidamente, la Avda. Colón hasta Presidente Franco y luego la calle Stella Maris saliendo en la esquina del Portón 4 de la ANNP, bordeando el Barrio San Jerónimo por las calles Tte. Cesar Díaz Pefaur y Oliva. El recorrido sigue por la calle Estrella en la intersección con la calle Guillermo Arias.

A continuación, se avanzará por la calle Independencia Nacional hasta el Panteón de los Héroes y Casa de la Independencia, donde los pasajeros bajarán del bus en este punto para un recorrido y guiado local.

Posteriormente, el bus retomará su recorrido en la calle Palma hacia el punto cero en el medio de las cuatro plazas, luego hacia la Catedral, la Universidad Católica y El Cabildo, desde donde partirá para el tour panorámico hacia la zona de Villa Morra.

¿Cómo comprar y cuáles son los costos de los boletos?

El producto “City Tour” se comercializará a través de todas las agencias de viajes Registradas en la Senatur que trabajen con las operadoras mayoristas DTP, Vip´s Tour, Mavani, Martin Travel, Discover South America y Terra Nova Operadora. En caso de disponibilidad y la presentación de pasajeros en forma directa en los puntos de salida, Terra Trans cobrará in situ en forma directa.

Para los extranjeros, el servicio tendrá un costo de 26 dólares a partir de 12 años; para los menores de entre 4 y 11 años, 12 dólares; y para infantes de cero a tres años gratis, compartiendo asiento con un adulto.

Para los paraguayos, a partir de 12 años tendrá un costo de 50.000 guaraníes; para menores de entre 4 y 11 años, 25.000 guaraníes; para infantes de cero a tres años gratis compartiendo asiento con un adulto; y para mayores de 70 años, 20.000 guaraníes.

El servicio estará plenamente activo para esta Semana Santa. Habrá salidas el Jueves Santo (24 de marzo), el Sábado Santo (26 de marzo) y el Domingo de Pascua (27 de marzo), aclarando que los domingos el recorrido es totalmente panorámico, es decir, sin descenso del bus.

Importancia del proyecto

El City Tour es el portal de bienvenida a la ciudad y de éste, generalmente, dependen las demás actividades. Este primer contacto con la ciudad, permiten a él o la visitante conocer sus atractivos principales, despierta en ellos intereses particulares y se familiariza con el entorno.

El City Tour regular es un recorrido con salidas diarias y horarios preestablecidos que no depende de un número mínimo de pasajeros, siendo este el principal atributo del presente proyecto de visita guiada de Asunción.