Asu Best Food es una plataforma de información que destaca la tendencia gastronómica a través de un estudio de mercado cuyos resultados componen un ranking estableciendo los puntos más concurridos de Asunción, que busca ser el impulso a la construcción de una trayectoria por los mejores lugares para comer en la capital del país.


Asu Best Food es una plataforma de información que destaca la tendencia gastronómica a través de un estudio de mercado

El análisis que provee Asu Best Food busca construir una hoja de ruta de los puntos gastronómicos más importantes de Asunción convirtiéndose en una guía relevante para quien desee explorar la gastronomía asuncena. Además, esta plataforma pretende destacar las tendencias gastronómicas determinadas por las preferencias de los consumidores. Y finalmente, pretende diseñar una herramienta de análisis sobre la elección de las personas a la hora de salir a comer, y esbozar las posibles motivaciones que los lleva a tomar una decisión.

Los analistas de este estudio detectaron dos tipos de consumidores principales en Asunción: los consumidores tradicionales, conformado por aquellas personas que salen a comer entre 1 a 3 veces por mes y al momento de elegir lugares influyen otros factores -además del sabor-, en su decisión, como el precio, la variedad, ubicación y los esfuerzos de marketing generando el Top Of Mind.

Por otro lado detectaron a los llamados foodies, un grupo minoritario de personas pero con salidas más frecuentes -4 a 5 veces al mes-, cuyas decisiones sí se basan principalmente en el sabor de los platos y son quienes tienen un interés más fino y apasionado en comidas y bebidas.

En la primera fase de activación de esta plataforma, los consumidores tradicionales y foodies arrojaron los resultados sobre el trending de los platos más urbanos en Asunción. La recolección de datos se basó en una masiva encuesta compuesta por una sola pregunta ¿Cuál es el mejor?, cuyos resultados son expresados a través de un ranking destacando la mejor hamburguesa, pizza, pasta, sushi, bife y empanadas.

Los resultados fueron clasificados según los dos tipos de consumidores mencionados cuyas diferencias permiten observar posibles variables a la hora de tomar una decisión al momento de elegir un lugar para salir a comer en Asunción.