La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes  una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


En base a los últimos análisis, la jornada de hoy se mantendría calurosa y con baja probabilidad de precipitaciones sobre el territorio, estas condiciones irían cambiando gradualmente a partir del día sábado, donde un frente frío se posicionaría sobre las provincias del norte argentino generando lluvias y tormentas eléctricas sobre dicho sector.

La proximidad de este frente, comenzaría a inestabilizar la masa de aire sobre el país, por lo que, a partir de las primeras horas de la madrugada del sábado comenzarían a desarrollarse células de tormentas más organizadas sobre los departamentos del sur y sureste de la región Oriental y oeste del Chaco.

Asimismo estas condiciones de inestabilidad irán extendiéndose sobre el resto del país durante dicha jornada, por tanto, la probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas aumenta en horas de la tarde, incluyendo al departamento Central.

Para el domingo, nuevamente se esperan condiciones de tiempo inestable, donde eventualmente se estarían registrando precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas aisladas. En cuanto al ambiente, persistiría de cálido a caluroso con elevado contenido de humedad; en consecuencia, la sensación de incomodidad sería alta durante el mismo periodo.