El biopic dirigido por Luis R. Vera y producido por Leo Rubin participa en la 32 Edición del Festival Ibérico y Latinoamericano Villeurbanne de la ciudad francesa. La película se exhibirá este domingo 20 a las 14:00 hs en la selección Oficial.


Mangoré Por Amor al Arte está participando en la 32 Edición del Festival Ibérico y latinoamericano Villeurbanne de Lyon en Francia

Esta presentación es uno de los varios compromisos internacionales que la película está cumpliendo por el mundo, en representación de Paraguay. A las recientes proyecciones en Estados Unidos, Washington y Nueva York se le suma ahora esta en Francia.

“Se dio por competencia. La película fue solicitada para ser vista. Pasó la selección y está en competencia contra otras 10 de distintos países”, relató el director de la película. Además de esta exhibición, ya están confirmadas otras dos para la próxima semana.

Para Vera, el participar de tantos festivales internacionales constituye una ventana al cine paraguayo y se rescata la presencia de nuestro país en un lugar de vanguardia cinematográfica como lo es Francia. Mangoré Por Amor Al Arte es la única representante nacional en Lyon.

“Yo imaginé siempre que la película iba a tener un recorrido internacional muy amplio y largo. Este es solo el comienzo, la película se va ir sola abriendo camino a nivel mundial”, afirmó el también guionista.

Agregó que ya tiene invitaciones de latitudes nuevas como Rusia. “Como la película tiene todos los elementos de calidad cinematográfica para presentarse en cualquier pantalla del mundo, es muy probable que la giran siga aumentando”, opinó.

Se siente muy satisfecho con lo logrado hasta ahora y esto lo ve reflejado en diversas entrevistas que da para medios internacionales.

Por otra parte, está confirmada la proyección de Mangoré Por Amor Al Arte en Ecuador a mediados del mes de abril. Para lo cual, Luis R. Verá viajará entre el 11 y 16 para presentar la película y dar un par de charlas posteriores.