El Nacional uruguayo superó al Palmeiras brasileño por 1-0 y con ocho puntos de doce posibles se afirmó como líder del Grupo 2 y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores.


1-0. Nacional se afirma como líder y queda cerca de los octavos de final.

Nicolás López señaló la victoria con un cabezazo a los 51 minutos pero temprano, a los 3, ya había generado una clara opción que fue neutralizada por el portero Fernando Prass.

El equipo tricolor presionó la salida brasileña, que no generó mayores opciones de gol, y con claridad dominó los primeros 45 minutos que estuvieron marcados por un juego ríspido.

La primera situación de gol para el conjunto paulista llegó al minuto 48 a través de Gabriel Jesús, pero esta vez fue el portero Esteban Conde quien conjuró el peligro.

La diana de López llegó tras un centro desde fuera del área de Sebastián Fernández.

El resto del segundo tiempo estuvo dominado por el conjunto uruguayo, con pocas ocasiones y jugadas colectivas mostradas por su par brasileño.

La quinta y penúltima jornada del grupo 2 pondrá frente a frente al Rosario Central como anfitrión del Palmeiras el 6 e abril, y un día después se producirá el choque entre equipos uruguayos, con el colista como local.

– Ficha técnica:

1. Nacional: Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia (m.87, Matías Cabrera), Kevin Ramírez (m.72, Christian Tabó); Nicolás López y Sebastián Fernández (m.85, Sebastián Eguren).

Entrenador: Gustavo Munua

0. Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Edú Dracena, Vitor Hugo, Egidio (m.46, Gabriel Jesús); Arouca, Gabriel (m.67, Lucas Barrios), Agustín Allione (m.46, Robinho), Zé Roberto; Dudu y Alecsandro.

Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Gol: 1-0, m.51: Nicolás López

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Gonzalo Porras, Lucas, Alecsandro, Nicolás López y Arouca.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el Gran Parque Central, de Montevideo. EFE