El Decano necesitaba ganar y así lo hizo. EEl Decano necesitaba ganar y así lo hizo. En un encuentro cargado de emociones en el Defensores del Chaco derrotó por 4-2 al Emelec. El equipo ecuatoriano inauguró el marcador, pero los franjeados lo dieron vuelta con mucha actitud. Esta victoria lo mete de nuevo en la conversación para la clasificación a octavos de final de la Libertadores.


Olimpia derrotó a Emelec por 4-2.

Olimpia mostró la mística que se necesita en este tipo de partido por Copa Libertadores y consiguió un triunfo que le devuelve las chances de clasificar a la siguiente fase.

l equipo ecuatoriano abrió el marcador en el minuto 20 a través de Guanca.

El contragolpe de Olimpia, urgido por la necesidad de sacar los tres puntos para mantener opciones de avanzar a octavos de final, no se hizo esperar, y Cristian Riveros igualó en el minuto 31.

Los ecuatorianos supieron mantener la tensión durante la primera parte y fueron ganándole terreno al Decano que, pese a cometer algunos errores defensivos, no cedió la presión.

A la vuelta del descanso, los locales ampliaron la diferencia con un penal ejecutado por el uruguayo Alejandro Silva a los 55 minutos.

Emelec trató de salir al paso y frenar el avance de Olimpia con varios acercamientos peligrosos al arco, que culminaron con la igualada provisional de Pedro Quiñónez en el minuto 71.

Lejos de achicarse por la ofensiva visitante, el equipo que dirige el español Fernando Jubero se vio espoleado y Freddy Bareiro se encargó de quebrar la igualdad a los 73.

Olimpia sentenció el encuentro a los 92 minutos a través de Luis Caballero.

– Ficha técnica:

4. – Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Robert Piris, Alejandro Silva, Miguel Paniagua (m.45, Luis Caballero), Christian Riveros; Julián Benítez (m.85, Wilson Pittoni); y Fredy Bareiro (m.75, William Mendieta).

Entrenador: Fernando Jubero.

2. Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi (m.79, Javier Charcopa); Fernando Gaibor (m.57, Esteban de la Cruz), José Quiñónez, Fernando Giménez; Ángel Mena, Cristian Guanca y Denis Stracqualursi (m.65, Marcos Mondaini).

Entrenador: Omar De Felippe.

Goles: 0-1, m.20: Cristian Guanca. 1-1, m.31: Christian Riveros. 2-1, m.55: Alejandro Silva. 2-2, m.71: Pedro Quiñónez. 3-2, m.73: Fredy Bareiro. 4-2, m.92: Luis Caballero.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Christian Riveros, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Esteban Dreer y Cristian Guanca.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE