El Rosario Central argentino dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Libertadores al superar a domicilio, y gracias a una vigorosa remontada, por 1-3 al River Plate uruguayo, que quedó sepultado en el fondo del grupo 2 al cabo de la cuarta jornada.


1-3. Rosario hunde al River uruguayo y acaricia la clasificación a octavos.

Michael Santos puso en ventaja a los locales en el minuto 12, pero dos minutos después igualó Alejandro Donatti.

La remontada la dictó a los 51 minutos Jonás Aguirre (m.50) y la goleada de la formación argentina quedó establecida a los 92 gracias a Franco Cervi.

La cuarta jornada la cerrarán más tarde el Nacional uruguayo, que tiene cinco enteros, y el Palmeiras brasileño, que marcha con cuatro.

El River necesitaba ganar para elevar el valor de sus acciones y planteó un juego abierto desde el primer minuto.

Encontró pronto el gol con el defensor Santos, de bonito remate de cabeza a pase de Alexander Rosso, pero apenas dos minutos después Donatti empató con otro cabezazo al centro de César Delgado.

El portero de Rosario, Sebastián Sosa, salvó lo que pudo ser el segundo gol de los darseneros en tentativa de Rosso, y a partir de ahí ejerció un dominio infructuoso.

A la contra, y aprovechándose de la necesidad del local, el equipo argentino hizo suyos el partido y los tres puntos.

Primero, se hizo ver Aguirre, y cuando más presionaba el River apareció el recién ingresado Cervi para poner la puntilla.

– Ficha técnica:

1. River Plate: Nicolás Pérez; Diego Rodríguez (m.73, Lucas Ruíz), Darío Flores, Agustín Ale, Giovanni González; Andrés Rodríguez, Robert Flores (m.82, Mario Leguizamón), Fernando Gorriarán; Alexander Rosso (m.73, Sebastián Rivas), Nicolás Schiappacasse y Michael Santos.

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

3. Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Damián Musto, Rodrigo Battaglia (m.80, Franco Cervi), Jonás Aguirre, César Delgado (m.63, Walter Montoya); Marco Ruben y Germán Herrera (m.88, Maximiliano González).

Entrenador: Eduardo Coudet

Goles: 1-0, m.12: Michael Santos. 1-1, m.14: Alejandro Donatti. 1-2. m.51: Jonás Aguirre. 1-3, m.92: Franco Cervi.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Ángel Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Jonás Aguirre y Javier Pinola.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo. EFE