El pasado 27 de febrero los integrantes del banda de indie rock pasaron por Caraduras Haciendo Algo (CHA) de la Rockandpop para presentar su primer single "The Man From Earth", el cual fue grabado en los estudios Audio Hertz. La entrevista fue registrada en vídeo por el crew de la agrupación.


La banda está integrada por Nicolás González (segunda guitarra), Leandro Sanabria (Voz), Lucio Núñez (guitarra principal), Nelson Sostoa (batería) y Martín Arriola (bajo). Inició oficialmente hace poco menos de un año.

Sostoa y Núñez venían de integrar Red Stone Pike. “Hubo ensayos en los que estábamos Nelson y yo nomás. Como The Black Keys porque no encontrábamos músicos”, recordó el guitarrista. Luego encontraron a Sanabria para completar la formación con Arriola y González.

Tender Cage - The Man From Earth Single Cover
Tender Cage – The Man From Earth Single Cover

Las influencias de Tender Cage vienen principalmente de bandas del Post punk de mediados del 2000. “Suena un poco lejano pero ya comenzamos escuchar indie y a influenciarnos de esa camada de músicos. Así armabamos bandas”, rememoró el baterista.

Al lanzar el single se los comparó mucho con The Strokes. De hecho al llegar su actual bajista para realizar unas tomas de bajo, tuvo esa impresión. “No nos parece algo malo y tampoco nos lo dicen con esa intención pero no creemos que sonamos como ellos”, acotó Sostoa.

Quieren tener su propio estilo porque cada integrante se nutre de cosas distintas. “Hay cosas de The Strokes, de Arctic Monkeys, un poco de Radiohead. Incluso algo de funk o de blues”, indicaron.

Cada canción es distinta a la otra. Esa es su principal meta. “Todos los días aparece algo nuevo. De repente queremos meter cosas de Arcade Fire pero no tenemos suficientes integrantes”, comentaron.

El objetivo más próximo es grabar más temas y sacar un EP, el cual estiman saldrá en un mes aproximadamente. Esta agrupación se había ganado buena reputación gracias a la buena calidad de vídeos de sus presentaciones en vivo subidas a Youtube.