En el atentado, además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay siete graves. Aunque las autoridades turcas no han aclarado la nacionalidad de las víctimas extranjeras, la citada cadena asegura que hay tres israelíes entre los heridos.


El número total de heridos en el atentado de Estambul alcanza los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros

El número total de heridos en el atentado de Estambul alcanza los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, ha declarado el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, en una comparecencia ante los medios.

La cadena CNNTürk ha informado de que, según sus testimonios, el terrorista caminaba a poca distancia detrás de un grupo de turistas, que pudo ser el blanco de su ataque.

Aunque las autoridades turcas no han aclarado la nacionalidad de las víctimas extranjeras, la citada cadena asegura que hay tres israelíes entre los heridos.

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores informó en Jerusalén que varios israelíes han resultado heridos en este atentado suicida.

El portavoz de la Cancillería Emanuel Najshón confirmó en un mensaje que se habían producido heridos israelíes en el ataque, aunque no precisó el número.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha convocado una reunión de alto nivel de seguridad.

EFE