El papa Francisco celebró una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano que comenzó a las 10:00 horas (09:00 GMT) y duró unas dos horas.


El papa Francisco

El papa Francisco confirió hoy la ordenación episcopal al presbítero español Miguel Ángel Ayuso Guixot, nombrado obispo titular de la diócesis simbólica de Luperciana el pasado 29 de enero.

Durante este tiempo, Jorge Bergoglio confirió la ordenación episcopal a Ayuso Guixot y también al presbítero estadounidense Peter Bryan Well, nuncio apostólico en Sudáfrica, Botswana, Lesoto y Namibia.

Ayuso Guixot nació en Sevilla el 17 de junio de 1952 y en 1980 tomó los votos perpetuos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.

Ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982, a lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán.

Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada.

Fue nombrado secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por el papa Benedicto XVI en junio de 2012.

EFE