La iniciativa del diputado Carlos Núñez Salinas propone reformar los porcentajes de distribución de los recursos y establecer una institución encargada de supervisar el día a día de las ejecuciones.


Crédito: IP Paraguay

Además destacó que el espíritu de este proyecto de modificación apunta a que los recursos sean administrados “con excelencia” porque el mayor anhelo es que los niños y jóvenes puedan salir preparados de las instituciones de enseñanza para al área profesional y para seguir construyendo el país.

“La solución no está en volver a centralizar los recursos. Yo creo que esos recursos siempre deben estar a cargo de los municipios y gobernaciones, eso es un gran paso que hemos dado en el país buscando la descentralización, pero necesitamos que las cosas se administren correctamente”, explicó.

Destacó que este nuevo proyecto pretende involucrar absolutamente a todos los que tienen que ver con el Fonacide pero “replantearemos los porcentajes de distribución de los recursos y eso está analizando con sus asesores porque el objetivo central es mejorar la calidad de la educación”.