Ramón Jiménez Gaona, visitó este domingo la zona de obras del llamado superviaducto ubicado en Madame Lynch. Lo acompañaron el viceministro, Juan Manuel Cano; el jefe de Gabinete, Esteban Sarubbi y técnicos del MOPC.


Autoridades del MOPC fiscalizaron las obras del superviaducto ubicado en Madame Lynch. Crédito: IP Paraguay

En conversación con los medios de prensa, el ministro indicó que el superviaducto es una obra que arrancó con la comunicación formal en el mes de diciembre, “en este mes de marzo empieza la intervención en el sitio de obras y hoy como se puede apreciar ya se está trabajando normalmente”.

Explicó además que el MOPC asfaltó 5 kilómetros de calles alternativas, la señalización está pero que necesita ser reforzada.

“Vamos a hacer todos los ajustes que sean necesarios hasta lograr un equilibrio entre la necesidad de tener que intervenir en el sitio y la fluidez del tráfico”, expresó.

Mencionó igualmente que hoy están estamos tomando medidas de ajuste teniendo en cuenta que una mala decisión de la Dirección de Transito de la Municipalidad de asunción creó un caos enorme en la calle alternativa que está en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT)

En otro momento comentó que invitó al intendente Mario Ferreiro a encontrarse este domingo en el lugar, pero éste no asistió.

Por su parte Ferreiro emitió un mensaje, en donde solicita el levantamiento del vallado instalado por el MOPC en el lugar, hasta que se concluya totalmente la construcción de las vías alternativas, para evitar “nuevos graves perjuicios a los miles de compatriotas que circularan por esa vital intersección”.

El superviaducto es una obra emblemática que dinamizará el tránsito de entrada y salida en el eje norte de la Capital.