El candidato del partido gobernante en Zanzíbar, Ali Mohammed Shein, ganó las elecciones presidenciales celebradas ayer en esta región semiautónoma de Tanzania, en una cita que contó con el boicot del principal partido opositor, informó hoy la comisión electoral.


El candidato del partido gobernante en Zanzíbar, Ali Mohammed Shein, ganó las elecciones presidenciales

Shein, que aspiraba a la reelección por el Chama Cha Mapinduzi (CCM) o Partido de la Revolución, consiguió el 91 por ciento de los votos.

La votación de ayer fue la repetición de los comicios celebrados el 25 de octubre en las islas, cuyos resultados fueron suspendidos por las numerosas irregularidades que se produjeron durante la votación.

El principal partido opositor, el Frente Cívico Unido (FCU), decidió no participar en estos nuevos comicios porque su candidato, Seif Sharif Hamad, se autoproclamó vencedor en octubre antes de que se conocieran los resultados oficiales.

A pesar del boicot, el FCU obtuvo un 2% de los votos, mientras que el candidato de la opositora Alianza Democrática por el Cambio (ADC), Hamad Rashid Mohammed, consiguió un 3%.

La jornada electoral del domingo transcurrió sin incidentes importantes, pese a los problemas organizativos registrados antes de la votación.

Formada por varias islas, Zanzíbar es un destino turístico muy popular y goza de un estatus político especial dentro de Tanzania.

EFE