60487d2a-8d95-41be-8791-d1a70ca4191e
Descargar el Audio

El senador del Frente Guasú dijo que si Fernando Lugo tiene todo el derecho de presentarse a la presidencia en 2018. "Se hablaría de enmienda en el caso que Cartes quisiera ser reelecto, no así Lugo, que ya concluyó su etapa como mandatario". La formación del congresista se apoya en la tesis del abogado del exobispo, Marcos Fariñá, quién sostiene que la Constitución impide ser candidato solo al presidente en ejercicio.


Pereira analizó las circunstancias que terminaron con el juicio exprés que acabó con el gobierno de Lugo e insistió en la necesidad de una autocrítica por parte del sector del PLRA que apoyó el proceso.

Sostuvo que la ruptura con el grupo que luego conformaría Avanza País no se debió a la intransigencia del Frente como los medios terminaron por instalar.

Negó haber ninguneada a Mario Ferreiro y dijo “haber cedido mucho” para llegar a un acuerdo de cara a las presidenciales de 2013.

Contó que tras haber cedido al chapa presidencial, se reunieron con el actual intendente para cerrar los lugares en las listas para el Senado y Diputados. Una vez finalizado el encuentro, Mario les explicó que debía consultar con su grupo político pero terminó lanzando su candidatura “unilateralmente”.

 

En otro punto, el senador habló sobre la visita de Obama a Cuba y la relación de los Estados Unidos con nuestro país.