"Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación", dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maalbeek, situada a escasos metros de los edificios de la Unión Europea.


Imagen del momento de la explosión en el aeropuerto de Bruselas.

“Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios”, alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

Georgieva se declaró “muy entristecida por la trágica pérdida de vidas hoy en Bruselas” e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.

Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias “trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que “la UE devuelve ahora la solidaridad europea y ayudará a Bruselas, Bélgica y Europa a frenar la amenaza terrorista”.

Fuentes del Consejo de la Unión Europea indicaron, por su parte, que se ha activado el mecanismo de crisis en las instituciones europeas. EFE