El delantero del Palmeiras aseguró en Guayaquil que la altitud de 2.850 metros de Quito afectará por igual a ambas selecciones dado que la mayoría de sus titulares equipos pertenecen a clubes de Europa y no de la capital ecuatoriana.


Barrios cree que altitud de Quito afectará igual a ecuatorianos y paraguayos

“La altura incidirá de igual manera para los dos equipos, porque Ecuador tiene jugadores en Europa, en Brasil. Por eso la altura afectará a los dos equipos”, enfatizó Barrios.

El delantero paraguayo nacido hace 31 años en Argentina restó importancia a las bajas por lesión que aqueja a Ecuador, la selección que lidera las eliminatorias sudamericanas con cuatro victorias en igual número de partidos.

“A pesar de las ausencias, Ecuador es una selección con jugadores de calidad”, dijo tras destacar el trabajo en Paraguay del entrenador Argentino Ramón Díaz.

“”Nosotros respetamos a Ecuador y ellos también saben que nosotros ya no somos el equipo que efectuó cambios. Tenemos un técnico nuevo y ganador que transmite mucha confianza”, subrayó.

La mayoría de los jugadores convocados llegaron el lunes a Ecuador en diferentes vuelos y el plantel ya trabaja con miras al encuentro del jueves..

“Ante Ecuador y Brasil queremos sacar puntos”, expresó Díaz a su llegada a Ecuador.

Paraguay ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 7 puntos, fruto de dos victorias: de visitante por 0-1 sobre Venezuela y en casa por 2-1 sobre Bolivia. En casa igualó sin goles con Argentina y perdió por 1-0 en su visita a Perú. EFE