El asistente del comisario de la Met, Mark Rowley, señaló que hay una mayor presencia policial en puntos destacados del país y también en los servicios de transporte como medida de precaución. "Nuestros pensamientos están con el pueblo de Bruselas tras los terribles ataques de esta mañana", dijo.


Las autoridades británicas han reforzado la seguridad en los lugares más importantes del Reino Unido

Las autoridades británicas han reforzado la seguridad en los lugares más importantes del Reino Unido, en respuesta a los atentados en Bruselas, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).

“Como precaución, las fuerzas (del orden del país) han aumentado su presencia policial en el Reino Unido en lugares clave, incluidos los medios de transporte para tranquilizar” a la gente, agregó Rowley.

No obstante, Rowley insistió en que esta medida no responde a “una información específica o de inteligencia”.

En ese sentido, el alcalde de Londres, Boris Johnson, declaró hoy que no hay ninguna información de inteligencia que “sugiera que hay un plan inmediato (de ataque) contra esta ciudad”.

“Estamos aumentando la presencia (policial) en los centros de transporte y los principales aeropuertos. Esto es solamente para dar tranquilidad y no refleja que tengamos (datos de) inteligencia sobre una amenaza contra Londres”, afirmó Johnson a la cadena Sky News.

El primer ministro, David Cameron, preside hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad, en respuesta a las explosiones de esta mañana en Bélgica.

EFE