En contacto con Ñanduti Digital, adelantó renunciará a esta posibilidad para abocarse de lleno a su candidatura a senador. Confirmó que existieron contactos entre Buzarquis y Alegre.


Según señaló el diputado liberal, Efraín se comunicó con el candidato de Cambiemos para pedirle que se sume a su proyecto. Buzarquis compartió la propuesta con su equipo que decidió rechazar el ofrecimiento.

Portillo ratificó su apoyo a la candidatura del exministro de Obras Públicas y dijo que las encuestas que según Víctor Ríos le dan una amplia ventaja a la dupla Alegre-Pakova no tienen sustento real.

“¿Cómo puede existir la diferencia que dice Víctor Ríos si ellos tienen apenas 2 mil votos en Ñeembucú y nosotros tenemos 30 mil solo en Alto Paraná?” preguntó.

Mencionó que además, el movimiento que lidera Buzarquis cuenta con el apoyo de un buen número de diputados y dirigentes de peso en sus respectivos departamentos.

Si Portillo rechaza ser compañero de Salyn, sería el diputado por Amamabay, Bartolomé “Ancho” Ramírez el que acompañé al de Caaguazú en la fórmula.