carmelo-caballero__destacado
Descargar el Audio

Carmelo Caballero, abogado defensor de Alberto Ramírez Zambonini, explicó que sobre su cliente y sobre el presidente del TSJE; Jaime Bestard pesa una acusación por irregularidades en los pagos de viáticos. Por ello hace 15 días se ordenó una auditoría en la sede del tribunal. Esta confirmó una serie de malversaciones con respecto a esos pagos.


Allí el mismo tribunal decidió hacer una denuncia formal ante el Ministerio Público para iniciar una investigación que identifique a los responsables. “Con el presidente Jaime Bestard y con el ministro Ramírez Zambonini nos presentamos ante el fiscal general del Estado de manera a colaborar ya que la iniciativa salió del propio TSJE”, indicó el ex Ministro del Interior.

El mismo tiene una imputación por inducción a la comisión de hecho punible a subordinados. En ese caso, se realizaron varias diligencias. “Nosotros creemos que la construcción del Ministerio Público no tiene sustento y lo demostramos con las diligencias”, acusó.

El requerimiento conclusivo está fijado para los próximos meses y la defensa apunta al sobreseimiento definitivo. “Consideramos que su situación está bien encaminada”, cerró no sin antes volver a recalcar que hay una cuestión que fue dispuesta por la justicia electoral institucionalmente, que esperan los resultados de auditoria interna y contraloría y que por ello se pusieron a disposición de la justicia.