El presidente de Estados Unidos, se comprometió en trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la "histórica transición" que está viviendo el país sudamericano, al expresar su confianza en la "nueva dirección" que ha tomado esta nación.


Obama y Macri en el saludo protocolar,

En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama dijo entre risas que Macri es un hombre “con prisa”, que se ha movido “rápidamente” para poner en marcha las reformas económicas que prometió.

Asimismo, Obama afirmó que Argentina es un “campeón” en lo que respecta a los derechos humanos.

El presidente de los Estados Unidos habló de su estrategia contra el EI tras los atentados terroristas de Bruselas. En ese sentido, sostuvo que propuestas como la del aspirante presidencial republicano en EE.UU Ted Cruz de vigilar los vecindarios musulmanes “no tienen sentido”.

Macri manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados ocurridos el martes en Bruselas. “Quiero tomarme un minuto para compartir este dolor que hemos sentido todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador”, sostuvo.

Obama evitó hacer comentarios específicos sobre el litigio de Argentina que continúa abierto en la Justicia de Nueva York y ya lleva más de 10 años, consideró que el diálogo abierto con los acreedores “abre la posibilidad de una resolución” del conflicto.

La eventual resolución, añadió, ayudaría a “estabilizar las relaciones financieras internacionales” de Argentina.

EFE